Llegan desde Japón 30 kilómetros lineales de Rieles para línea 3 del metro.


Su colocación es realizada de forma milimétrica para garantizar su seguridad al 100 por ciento

Colocados  sobre una placa de concreto  llamada plinto, componentes del mismo material y  un sistema de sujeción diseñado para conseguir una instalación  milimétrica, continuan desplegándose los rieles de la línea 3 del metro provenientes desde Japón.
Los 30 km de vías necesarias para la construcción de los 7.5 km del metro, ya  se encuentran en nuestro país para la consecución de la siguiente etapa de estas obras de construcción.

Los rieles de 24 metros y de 1.38 toneladas cada pieza, se colocan  bajo parámetros de soldadura muy detallados a fin de fijar las uniones de cada sección. En la Avenida Felix U. Gómez, el tramo comprendido entre las avenidas,  Los Ángeles y Nogalar, se han colocado más de  200 metros lineales de rieles a la fecha.

Estas estructuras de acero fueron traídas desde el continente asiático  y transportadas en barco hasta el puerto de Altamira, Tamaulipas y desplazadas hacia nuestro Estado vía ferrocarril; posteriormente fueron trasladadas al pie de la obra en plataformas a fin de continuar las maniobras con grúas y su colocación en lo alto de los trabes o en la zona del viaducto subterráneo, al llegar a esta etapa.

Al  montar los rieles sobre superficie de concreto permite que los elementos queden fijos a pesar del movimiento de trenes, logrando sea mínima la variación de los elementos, absorbiendo la energía física y de impulso, lo que se traduce en una seguridad total en su estabilidad.

Las especificaciones de construcción y colocación de rieles son elevadas, por lo que se emplean equipos de medición calibrados con alta precisión para obtener los resultados de proyecto en la geometría de las vías.

Los proyectos, construccion de plintos y colocacion de rieles  encuentran a cargo de la empresa Alstom Mexicana S.A de C.V,  Empresa con gran experiencia internacional, además de la supervisión por parte de especialistas del Instituto de Ingeniería Civil de la  Universidad Autónoma de Nuevo León y asesoría permanente de personal de Metrorrey.

La nivelación de las vías, su alineación y distancia final son tres  conceptos básicos en el montaje de los mil 250 tramos de rieles de acero que se instalarán en los viaductos, colas de maniobra y trayectos para cambios de vías.

La distancia entre los rieles se logra mediante escantillones y aditamentos especiales apoyados en las paredes de la superestructura que sirven para nivelar y alinear la vía con una precisión milimétrica.

Los trabajos de montajes de vigas continúan en tramos del viaducto elevado,  mientras que ultiman detalles para la conexión con la línea 2 en su estación Zaragoza.

El avance promedio de la construcción de la Linea 3 del Metro es cercano al 60% y se estima que los trabajos sean concluidos para finales del mes de Agosto del Presente año.

Concluye

 

 

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